Todo el mundo habla sobre el medio ambiente - pero tenemos como misión predicar con el ejemplo. Las empresas de todo el mundo son parte del problema y debemos ser parte de la solución.
Aceptamos el desafío y nos sometemos a un tercer control para asegurar que nuestras acciones respaldan nuestra retórica - entonces usted puede hacer negocios con nosotros con la conciencia limpia.
La UE estima que 3 millones de toneladas de residuos se desechan en Europa cada año. Este número sigue en aumento y la OCDE calcula que habrá aumentado en un 45% al 2020, si no se hace nada para revertir el problema. [Fuente: OCDE]
En Abena no queremos añadirnos a esa estadística. Nos damos cuenta que la ejecución de una planta de producción puede afectar al medio ambiente y por esa razón, tomamos todas las precauciones posibles para mantener nuestro nivel de residuos en un mínimo absoluto.
Nuestra producción propia en Dinamarca recicla el 95% de todos los residuos procedentes de nuestra producción de pañales de incontinencia y pañales para bebés. Los residuos se componen de, por ejemplo, envoltorio de aluminio a partir de materias primas y excedentes de productos textiles.
Los residuos de Abena son recogidos y vendidos a empresas de reciclaje, donde son procesados en un ciclo de vida que los transforma en nuevas materias primas. Esto nos permite poder manejar los residuos de manera amigable con el medio ambiente, lo que ayuda a disminuir la explotación de los recursos naturales.