La distribución de Abena se lleva a cabo desde nuestro moderno centro de logística de alta tecnología en Aabenraa con una capacidad de 44.000 palets.
Además del almacén de palets disponemos de una bodega específica para cartón, con espacio para 40.000 cajas de cartón.
Recibimos más de 2.800 pedidos al día y enviamos alrededor de 30 camiones al mercado danés y 40 - 50 camiones a países extranjeros, además de una considerable cantidad de paquetes postales. La mayoría de los pedidos son enviados normalmente dentro de las 24 horas tras la recepción del pedido.
ALMACENAMIENTO AUTOMÁTICO Y RECOLECCIÓN
Todos los productos son almacenados automáticamente mediante cintas transportadoras y grúas, que puedan manejar los bienes hasta una altura de 26 metros. El sistema informático decide donde los bienes serán almacenados con el fin de utilizar nuestra capacidad en forma óptima.
SISTEMA DE CLASIFICACIÓN AUTOMÁTICO
Abena tiene aprox. 23.000 artículos, numera y entrega perfiles órdenes que varían, desde palets completos a unidades individuales. Trabajamos con un sistema automatizado de clasificación con 60 toboganes, mediante el cual las mercancías se clasifican automáticamente para las diferentes órdenes. La capacidad del sistema es de 2.000 cajas por hora y hasta 400 pedidos por día.
Los artículos de Enfermería y Cuidado de la Salud se almacenan y embalan en una instalación estéril separada, donde se permite sólo personal capacitado.
Los productos se manejan en 10 ascensores verticales controlados individualmente. Todos tienen su propio ambiente de espacio limpio y se monitorea la temperatura.
Además, Abena cuenta con un almacén manual para cajas de cartón abiertas que contiene un surtido limitado de productos, desde donde nuestros clientes pueden pedir pequeñas cantidades de un tamaño menor al del cartón normal.
MERCANCÍAS PELIGROSAS
Podemos manejar bienes que se clasifiquen como mercancías peligrosas y nuestro almacenamiento, embalaje y transporte se maneja estrictamente de acuerdo con las normas establecidas.