Abena originalmente comenzó como un pequeño proveedor, con un surtido de productos modestos. Hoy en día, Abena está enfocada en el cliente como un socio cooperativo, que desarrolla, fabrica y vende productos de calidad dentro de una amplia gama de áreas.
El Grupo Abena fue fundado en 1953, cuando Jens Terp-Nielsen estableció la empresa Saekko A / S en Aabenraa en el sur de Dinamarca. La actividad principal se refería a la venta de sacos de yute para la agricultura. Saekko A / S se convirtió en una empresa comercial y en 1980 establecimos nuestra producción propia de pañales para bebés y toallas sanitarias bajo la marca Bambo. En los años ochenta la empresa comenzó a exportar productos a otros países y en la actualidad exportamos nuestros productos a más de 55 mercados en todo el mundo.
En 2003, el nombre de la empresa cambió a Abena, y hoy contamos con más de 1.500 personas en todo el mundo, ofreciendo no sólo un amplio surtido de artículos de higiene, sino también de productos de plástico y de papel, así como sistemas de residuos, envases y mucho más.
El Grupo Abena tiene filiales completas en Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Alemania, Holanda, Francia, Reino Unido, Polonia, EE.UU., Islandia, China, Vietnam y Rusia. Más países se están añadiendo continuamente a la lista a medida que ampliamos nuestra presencia en todo el mundo. Además, Abena tiene un gran número de distribuidores en África, América, Asia, Australia y Nueva Zelanda, así como en varios países europeos.
Abena es un grupo de propiedad familiar con una cultura corporativa fuerte e inspiradora donde la ética, el medio ambiente y buena visión para los negocios son de suma importancia.
Con motivo del orgulloso aniversario 50 del Grupo en 2003, la mayoría de nuestras subsidiarias cambiaron su nombre por el de Abena y se adoptó un logotipo conjunto.